Tarde, la oficina, mi jefe platica parte de su vida
jefe: "el primer coche que tuve lo compre cuando empecé a trabajar"
Yo (juro que fue meramente espontáneo): "uuy entonces yo no se cuándo me podré comprar un coche"
Yo (por dentro): oooouccchhhhh
El problema de mi bajo salario no sólo se reduce al detalle de que ni ahorrando hasta la vejez podré comprarme un mustang, (o de perdis un jetta como el de mi jefe) el inconveniente real se aparece cuando, como hoy, subo al camión medio dormida, pago con un billete de 50 y recibo de cambio sólo dos billetes de 20, los tomo, avanzo en el pasillo, y me percato de que normalmente los dos billetes deberían estar acompañados de un par de moneditas insignificantes que me permiten completar pa' pagar mi comida.
No hay moneditas, regreso encabronada preparada para decirle al señor chofer hasta de lo que se va a morir y recuerdo la nota que subi ahce un par de semanas "Autorizan aumento en el transporte del estado de México", mieeeeeerdaaaaa, pongo mi cara de niña curiosa "¿ya autorizaron el aumento?", "si", me respondió el chofer.
Cierto, hace como 3 años que no hay aumento en el transporte, pero cierto es también que cada día se paga más de gas, de teléfono, de comida.
No quiero llegar al punto de trabajar para ir a trabajar, (pero voy derechito) más de la cuarta parte de lo que gano se queda en el transporte público, no digo que no se pague más de transporte pero es necesario se pague más de salario, no a quien gana más de 10 u 8 mil pesos porque no hay mayor problema que en vez de pagar mensualidades de gimnasio vayan a correr a un parque, pero hay jefes de familia con salarios de 6 mil pesos que hacen circo maroma y teatro para que sus hijos tengan para ir a la escuela o gente como yo que ni a los 4 y medio cuya dieta se reduce a danoninos porque no hay pa' más.
En fin mi pseudidenuncia berrinchil tiene por objeto decir NO AL AUMENTO DISPAR, si mi gobierno dice, no habrá aumentos de sueldo porque no promoveremos una ola inflacionaria, entonces que no presionen la bolsa de los que apenas les alcanza.
O alguien dígame por favor ¿es mi destino conformarme con trabajar en un call center porque es lo único que me queda cerca???
No hay comentarios:
Publicar un comentario