jueves, 22 de diciembre de 2011
Diario de viaje
I'm back... creo
miércoles, 9 de marzo de 2011
Del por qué hay que ser "polite" en la pista de correr
Corro desde hace como 4 años, de la casa al lago, vuelta completa alrededor del lago y de regreso a casa. No me considero una gran atleta y hay quienes podrían pensar que soy muy competitiva porque generalmente me gusta rebasar a los que corren cerca de mi, pero no es que sea súper veloz, lo que pasa es que no me gusta correr acompañada.
En fin, en gringolandia cuando alguien quiere rebasar a otra persona que va corriendo, unos pasos antes grita “left”, de esta manera, el corredor de adelante debe moverse a la derecha y despejar el lado izquierdo de la pista, calle , carretera o donde sea que corra.
Sólo una vez he visto en el lago a una chica gritar “left”, pero la señora de adelante no la oyó y la chica en cuestión tuvo que salirse de la pista para esquivar a la señora que iba corriendo como si nada ocupando tooodo el espacio de la pista.
En mi caso prefiero gritar “Con permiso”, eso funciona la mayoría de las veces, otras, hay señoras que corren en grupito y no les gusta ceder el paso, entonces voy grite y grite “con permiso” hasta que casi lo hago en sus oídos y se quitan.
Sin embargo hay quienes no usan ni “left” ni “con permiso” y creen que su sola respiración jadeante y pisotadas son una manera cordial de decir “hazte a un lado”, al que corre delante.
El punto es que hoy mientras hacía mi estiramiento me tocó ver una escena peculiar.
La Señora 1 corría feliz enfundada en unos mayones rosa pastel con una sudadera como cuatro tallas más chicas que la suya, atada a una correa iba su mascota, una perrita bulterrier (no sé si se escriba así) encantadora que ya mero desmayaba tratando de seguirle el paso a su ama.
La señora 2, delgada, corría con mayones negros y camiseta de licra, ya la había visto antes, es de esas señoras que te doblan la edad y la velocidad, que corren como si con ello pudieran huir de los años.
La conversación previa a los golpes y el agarrón de greñas fue así
Señora 2: FFF FFF FFF (respiración jadeante seguida de pisotadas como a 5 metros de la señora 1)
Señora 1: (Silencio sepulcral, ya había escuchado a la Señora 2, incluso volteó al sentirla cerca , pero en vez de hacerse a un lado aceleró ligeramente el paso como diciendo “si me quieres rebasar tendrás que salirte de la pista”)
Señora 2: A un lado!!! (y redujo la velocidad como esperando a que le cedieran el paso, la Señora 1 ni por enterada)
Señora 2: Quítate perra gorda!!!!
(ambas se detuvieron en seco)
Señora 1: ¿Cómo me dijiste?
Señora 2: no hablaba con usted hablaba con la otra perra, la que trae amarrada
Señora 1: perra serás tú y toda tu familia
… y sopas!!! Que se agarran a golpes, las dos tirando del cabello de la otra, quise hacer algo por separarlas pero se me adelanto una chica que salió golpeada, ni hablar, no pude acercarme. Un señor las separó y las dos terminaron con los mayones llenos de polvito de arcilla de la pista, mientras la encantadora bulterrier observaba la escena sentada y aliviada de que el percance hubiera detenido su rutina de ejercicio.
Moraleja:hay que tener tacto para pedir permiso en la pista de correr, y si usted corre con sus perros y alguien le grita groserías, asegúrese que las groserías sean para usted y no para su mascota :)
sábado, 22 de enero de 2011
Lo que no hacía en mucho tiempo
Segundo: Hoy me pasé gran parte de la tarde viendo televisión en pijama, tenía creo desde que iba en primaria o algo así, que no veía la variedad matutina seguida de la telenovela multirrepetida -del año 2000 o por el estilo-, el noticiario y para coronar: los programas de chismes, basta decir que apagué la tele cuando los ojitos me chillaron como si hubieran arrojado gas pimienta ante tanta nota por el escándalo Kalimba.
Tercero: desvelarme en el ocio total en internet, desde el FB hasta el twitter pasando por viejos portales de historias, notas atrasadas financieras y el plus: blogs de moda, los amo, así, sin pelos en la lengua lo digo orgullosa, hasta ahora amaba con locura a “Vogue” y su le petit trianon style, pero hoy que conocí Hanging in my closet me enamoré , ella es más naturalita, el cabello descuidado como el mío y el cuerpo real (más o menos como el mío, al menos , al igual que yo, no tiene las rodillas perfectas), simplemente la adoré, algún día me vestiré bonito.
Ahora a trabajar que se supone que el desvelo es para ya no chambiar el fin de semana, los quiero lectores!!!
Foto: Mi nueva héroa :)
jueves, 13 de enero de 2011
Lecciones dolorosas presenta: después de tres años, nadie es sexy en el cine
L. y yo teníamos como dos semanas de novios y nos comíamos a besos en todas partes. El cine era una oportunidad perfecta para que las viejitas metiches no se nos quedaran viendo como generalmente ocurría en los lugares públicos.
Ayer fuimos al cine casi tres años después de la película del rey Arturo y me cayó el veinte que el tiempo no pasa en vano, antes éramos moderados y nos comprábamos unas palomitas chicas para los dos, ayer nos comimos una cubeta jumbo sin fondo.
Antes podía acurrucarme en su pecho para ver las películas, ahora entre más respetemos el espacio vital del otro está más padre.
No sé qué tan bueno es ganar tanto confort en una relación, ayer, mientras sostenía un gran puño de palomitas con chile en la mano y con la otra sujetaba a L., me di cuenta que es padrísimo tener una relación larga y confortable donde alguien sujete tu mano así la tengas llena de grasita por la mantequilla artificial, pero también entendí lo importante que es que sobreviva un poquito de la chispa esa que hace que la obscuridad produzca ansias por un beso.
¿qué siguió?, solté las palomitas en el bote inmenso y me limpié las manos con una toallita húmeda que traía en la bolsa, me limpié la cara de mi mascarilla de grasa y salsa y le planté un besote a L. (quien cabe mencionar, primero lo esquivó , pero luego respondió), decidimos ver la película abrazados un rato , luego nos soltamos porque sonó mi teléfono y regresamos a ver la peli cada quien en su lugar y comiendo muchas palomitas, fue un empate entre la chispa y el paso del tiempo creo yo.
martes, 11 de enero de 2011
Feliz 2011 o "no estaba muerta andaba de Parranda"
Desde mi último cumpleaños que no posteaba nada, no por falta de ganas sino de tiempo (quiere detalles?, vea el post de abajo). La última mitad de 2010 se resume en palabras sueltas: trabajo, aprendizaje, enamoramiento, escuela, fiesta, trabajo, desenamoramiento, amigos, más fiesta y ... Cuba.
Tuve la oportunidad de viajar a la Habana con una amiga, de las más queridas, hubo jazz, cine, playa, albercas, tardes de correr junto al mar, cubanos y cubanas por doquier, australianos, edificios viejos, comida deliciosa (when viry meets langosta), música en todas partes, guaguas, todo lo que crees que vas a encontrar en Cuba... lo vas a encontrar, peeeroooo lo que si puedo asegurar es que nada, pero así ABSOLUTAMENTE nada de lo que les han contado de Cuba es totalmente cierto ni totalmente falso, una tierra de contrastes al fin de cuentas, destino recomendable solo para los aventureros, si usted quiere turismo normal puede ir a Cancún o algo así, Cuba es un país para enriquecer los sentidos y encontrar la paz, a veces más paz de la que uno quiere, pero paz al fin de cuentas.
Las mieles de la adultez ?
Si, me llamo Viridiana Mendoza y nací en 1986, terminé la carrera hace dos años (sin titularme), y ahora tengo un empleo "estable", soy lo que cualquiera catalogaría como una mujer joven y ADULTA, aunque hay quienes dicen que soy tragaaños.
Lo malo del asunto no es que ahora tenga más dinero que antes o más libertades, lo malo malo es que ahora me siento "gente grande" no por haber logrado mis metas de antes, sino porque me siento cansada todo el tiempo, estoy estresada, me duele la espalda y tengo deudas al pormayor.
Cada vez que sé algo bueno de mis compañeros de la prepa o universidad me alegro pero la siguiente pregunta es ¿él (o ella) será de verdad feliz con ese nuevo trabajo/matrimonio/hijo?. No es que no crea que son felices, es que yo me cuestiono si me haría feliz un nuevo trabajo/matrimonio/hijo, la respuesta siempre es no.
Más de una vez me he descubierto pensando cómo darle un giro completo a lo que quiero y hago pero siempre llego al mismo punto, siempre acabo pensando "esto es lo que más se acerca a lo que siempre quise".
En fin, ahora que ya no estoy feliz ni con lo que siempre quise sólo me queda tratar de disfrutar mi vida, así, con todo y mi dolor de espalda, estrés y deudas.
Qué viva la adultez